Nutrición

Buscamos generar una relación que nos permita ir más allá de la transacción comercial, y así convertirnos en un colaborador comprometido con la entrega de soluciones integradas que mejoren la rentabilidad y el desempeño de su negocio.

En nuestra Unidad de Nutrición, nos especializamos en el desarrollo y producción de soluciones integradas, luego del análisis de las condiciones particulares de su compañía. Le ofrecemos un acompañamiento integral, que va desde formulación de dietas, manejo de materias primas, bioseguridad y programas de alimentación, hasta asesoría en planta de producción, granjas y monitoreo de resultados.

Soluciones Efectivas

 

Dedicados al desarrollo y soporte técnico

Especializados en avicultura, porcicultura, plantas de alimento balanceado, calidad en la cadena alimentaria y tratamiento de materias primas, apoyan siempre el trabajo diario en planta y en campo

Siempre a disposición de nuestros aliados

Comerciales, especializados en nutrición para atender el mercado latinoamericano.

  • Nutrición

    La combinación del conocimiento nutricional, con nuestro servicio integral, hace que su negocio sea más eficiente y rentable.

    • Desarrollamos esquemas nutricionales de acuerdo con sus necesidades particulares.
    • Buscamos constantemente nuevas alternativas nutricionales que permitan mejorar la eficiencia de sus procesos.
    • Identificamos sus problemas específicos y por medio de la nutrición damos solución a estos.
    • Analizamos materias primas alternativas.
  • Compra de materias primas

    Para una óptima selección de los proveedores de sus materias primas, lo asesoramos a través de diferentes técnicas y análisis de nuestro Laboratorio de Análisis Químico, y las alternativas de empresas y precios disponibles en el mercado.

  • Formulación
    • Contamos con un equipo de nutricionistas especializados en las diferentes especies, que valoran sus materias primas (aminogramas y perfiles bromatológicos) y los requerimientos nutricionales, para desarrollar soluciones a su medida, por medio de programas que garantizan dietas al menor costo.
    • Entregamos mayor nivel de precisión en sus fórmulas para generarle resultados más eficientes.
    • Optimizamos sus costos a partir de un programa de formulación que le garantiza la mejor relación costo-beneficio, utilizando las materias primas disponibles en el mercado.
    • Nuestra base de datos de materias primas es continuamente actualizada en su composición nutricional, con los resultados de nuestro Laboratorio de Análisis Químico Premex y de laboratorios corresponsales.
  • Productos

    Ofrecemos un completo portafolio de productos diseñado especialmente para suplir las necesidades biológicas y técnicas, dependiendo de la especie, línea, etapa de producción, nivel de productividad y las características particulares de su empresa.

    Diseñamos productos a su medida para las siguientes especies:

    Avicultura: Pollo de engorde / Ponedoras / Reproductoras

    Acuacultura: Peces / Camarones

    Ganadería: Carne / Leche / Doblepropósito

    Porcicultura

    Animales de Compañía: Equinos / Mascotas

  • Capacitación

    Identificamos sus necesidades en el proceso productivo y en el manejo de granjas y le transferimos nuestro conocimiento a su personal a través de nuestro programa Entrenamiento Punto Azul Premex (E.P.A.).

    E.P.A. está diseñado con el fin de brindarle un acompañamiento y seguimiento continuo en áreas de alto impacto sobre sus resultados económicos, con objetivos determinados y tiempos de ejecución que permitan el logro de las metas propuestas.

    Brindamos un elemento estratégico para optimizar su productividad y lograr una empresa más rentable.

  • Acompañamiento en sus plantas

    Nuestro acompañamiento en la planta de producción está enfocado en la optimización de los procesos productivos, desde el análisis de las materias primas, pasando por los procesos de fabricación hasta la gestión de calidad (Trazabilidad, Salud Ocupacional y Buenas Prácticas de Manufactura), con la finalidad de obtener un producto terminado que cumpla con todas las especificaciones para las cuales fue diseñado.

  • Monitoreo de sus granjas

    Realizamos visitas periódicas a las granjas, con el objetivo de monitorear que los parámetros zootécnicos, las dietas y los programas de alimentación, estén acordes con los resultados esperados, permitiéndonos tomar decisiones oportunas que garanticen la eficiencia en su costo de producción.

  • Monitoreo de sus resultados

    El análisis continuo de sus resultados, nos permite hacer seguimiento a los objetivos propuestos, evidenciar mejorías y detectar deficiencias de campo.

    Sus datos son un importante insumo para tomar decisiones oportunas y asertivas en pro de los resultados económicos de su compañía. Premex cuenta con una empresa llamada “Asimetrix”, que genera valor a partir del análisis científico de datos, conozca más sobre ella aquí

Desarrollo + innovación

Enfocamos nuestros esfuerzos en la búsqueda y desarrollo de productos y aplicación de tecnología de punta, para generar conocimiento que transmitimos a la industria. Nuestra Área de Desarrollo + Innovación concentra las capacidades de la organización para el logro de desarrollos diferenciadores, apoyándose en laboratorios propios y externos, experimentación en campo, alianzas con universidades y centros de investigación.

El resultado de nuestra innovación es aplicado en su compañía a través de nuestro equipo técnico, garantizando su productividad y rentabilidad.

 
 

Centro D+i en nutrición animal

En PREMEX contamos con el Centro de Desarrollo + Innovación en Nutrición Animal, que incluye las unidades de pollos, cerdos y ponedoras, para realizar evaluaciones y validaciones de productos y programas, los cuales nos permiten estar en continua búsqueda de mayor competitividad y de aplicabilidad de nuevas técnicas de producción, que ayudan a obtener un mejor costo beneficio. Conoce más sobre este Centro aquí..

 
 

Laboratorio de análisis químico

Nuestro Laboratorio de Análisis Químico, dirigido por el Área de Desarrollo + innovación, posee las tecnologías necesarias para analizar sus materias primas y productos terminados, permitiéndonos precisión en la formulación y su verificación con el producto obtenido.

Todos sus resultados podrán ser consultados en línea, a través de PremexSquadra, una solución diseñada para acceder de manera ágil y confidencial a los análisis obtenidos en nuestro Laboratorio.

Igualmente, todas las materias primas que utilizamos en nuestro proceso de fabricación, son analizadas para asegurar la calidad de los productos.

 
 

Impacto sobre rentabilidad

Integrando nuestros procesos de Desarrollo + innovación, Tecnología, Asesoría Técnica, Nutrición, Laboratorio, y con el conocimiento profundo de su negocio, logramos optimizar los resultados de su compañía, juntos.