Nutrición

Buscamos generar una relación que nos permita ir más allá de la transacción comercial, y así convertirnos en un colaborador comprometido con la entrega de soluciones integradas que mejoren la rentabilidad y el desempeño de su negocio.

En nuestra Unidad de Nutrición, nos especializamos en el desarrollo y producción de soluciones integradas, luego del análisis de las condiciones particulares de su compañía. Le ofrecemos un acompañamiento integral, que va desde formulación de dietas, manejo de materias primas, bioseguridad y programas de alimentación, hasta asesoría en planta de producción, granjas y monitoreo de resultados.

Soluciones Efectivas

90% de eficiencia

 

El reto

Una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo, con alrededor de 8 mil hembras de cría, tenía como retos mejorar el potencial de la línea genética que estaba en 86%, disminuir la mortalidad y mejorar los problemas sanitarios en precebos.

Resultados

Se mejoró el potencial genético. Todas las granjas estuvieron por encima del 90% de eficiencia, una vez implementado el plan de acción.

La compañía alcanzó un ahorro de 250 millones de pesos al año, ajustando la medicación. Esto a su vez esto contribuyó con la reducción de los problemas sanitarios, disminuyendo la mortalidad en un 11%.

Cómo lo hicimos

Nuestro equipo interdisciplinario, conformado por nutricionistas y especialistas en manejo y calidad, definieron un nuevo plan de medicación, con el acompañamiento de un especialista en patología.

De esta misma forma, diseñamos dietas con alto perfil nutricional, escogiendo materias primas de alta digestibilidad y alta palatabilidad.

Finalmente, respaldados por nuestro Laboratorio de Análisis Químico, nuestra área de Calidad, y de Compras, acompañamos a la empresa, en la búsqueda y compra de mejores materias primas y contribuimos con la verificación de parámetros de calidad en la elaboración del alimento.

El gran trabajo en red entre el área técnica de la empresa productora y Premex también fue fundamental para alcanzar este reto. Sabemos que siempre podemos ser mejores, juntos.

 

Descubre otros casos de éxito