Nutrición

Buscamos generar una relación que nos permita ir más allá de la transacción comercial, y así convertirnos en un colaborador comprometido con la entrega de soluciones integradas que mejoren la rentabilidad y el desempeño de su negocio.

En nuestra Unidad de Nutrición, nos especializamos en el desarrollo y producción de soluciones integradas, luego del análisis de las condiciones particulares de su compañía. Le ofrecemos un acompañamiento integral, que va desde formulación de dietas, manejo de materias primas, bioseguridad y programas de alimentación, hasta asesoría en planta de producción, granjas y monitoreo de resultados.

Soluciones Efectivas

4$ / Huevo

 

El reto

Disminuir la mortalidad al inicio de postura en lote de ponedoras de una Compañía colombiana. Al finalizar el levante, estas aves tenían una baja uniformidad y en el arranque de productividad, hubo una alta incidencia de aves prolapsadas. A la semana 22 se presentó un proceso infeccioso, y luego, a la semana 24, hubo una alta cantidad de aves postradas.

 

Resultados

Mejorar la mineralización nos permitió llevar las aves a 90 semanas de producción, generando un ahorro de 4$/huevo al depreciar el ave.
Mejoramos la uniformidad de las aves al finalizar levante, aumentamos el consumo de alimento al inicio de producción y se dio solución al problema sanitario, trabajando en red, con el equipo técnico de la compañía colombiana.

 

Cómo lo hicimos

Entender la raíz de las causas de cada una de las problemáticas mencionadas, fue crítico para que, acompañados por nuestro equipo de análisis científico de datos, tomáramos decisiones oportunas y efectivas.
Para realizar planes diagnósticos asertivos, revisamos las causas haciendo un acompañamiento en campo, con nuestro equipo de análisis científico de datos y, con el apoyo de nuestro Laboratorio de Análisis Químico, evaluamos: calidad, granulometría y solubilidad del calcio a suministrar, evaluación de los coeficientes de mezclado, mediciones de mineralización del hueso y de los niveles del calcio y fósforo en sangre, a diferentes horas del día.
Una vez obtuvimos los diagnósticos diferenciales, elaboramos los planes de acción con un equipo interdisciplinario conformado por nutricionistas y CEAS de calidad y sanidad, que fueron implementados en campo con nuestro acompañamiento permanente.

 

Descubre otros casos de éxito