REGRESAR

5 mujeres destacadas en la industria de producción de proteína animal

08 / 03 / 2021

Hacemos un reconocimiento a las mujeres que, con sus capacidades, talentos y conocimientos, contribuyen con la evolución constante de nuestra industria de proteína animal. 5 mujeres desde el Norte hasta Suramérica, en representación de millones de mujeres que todos los días se levantan para entregar lo mejor de sí mismas, con gran dedicación y pasión en nuestra industria. A todas, ¡gracias por ser parte fundamental en este camino!  

1.La Dra. Laura Batista es doctora en medicina veterinaria, especializada en producción porcina. Actualmente es asesora experta en PRRS, PED, SIV y otras enfermedades porcinas, así mismo en reproducción, auditorías de bioseguridad, y desarrollo de sistemas porcinos integrales, para países como Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Suramérica y Europa.

2. Roselina Ángel es PhD en Nutrición Avícola de Iowa State University, y docente Investigadora del Departamento de Ciencias Animales y Avícolas, de la Universidad de Maryland. En su investigación, combina la nutrición aplicada y básica, y se centra en maximizar la disponibilidad de nutrientes de las dietas, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, principalmente en relación con el fósforo y el nitrógeno, así como en la mejora de la eficiencia y los costos de producción.

3. Adriana Pérez es medica veterinaria, administradora y propietaria de una de las lecherías más representativas en su región y en su país, por la inclusión de nuevas tecnologías, analítica y smart farm, que han representado aumentos en la productividad, convirtiéndola en un referente para la ganadería de leche en Colombia. Además, es mamá y cree en la innovación como pilar de crecimiento de la industria.

4.Montserrat Torremorell es doctora en medicina veterinaria de la Universidad de Barcelona, y lleva más de 11 años como profesora asociada de la Universidad de Minnesota. Se destaca por sus conocimientos en salud animal y sus estrategias para mejorar la salud de los sistemas productivos. Comprender la epidemiología, la ecología y el control del virus de la influenza en sistemas porcícolas es una prioridad en sus investigaciones.

5.Laura Ellestad es docente investigadora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia, se destaca por su saber en nutrición y salud avícola. Cuenta con más de 30 publicaciones científicas y ha participado como speaker en los eventos de industria más representativos.

También puede interesarte: 

Roselina Ángel en Podcast Premex

¿Te gustó el articulo? Compártelo


08 Mar 2021

5 mujeres destacadas en la industria de producción de proteína animal

5 mujeres destacadas en la industria de producción de proteína animal 

02 Mar 2021

Factores medioambientales: recomendaciones para la productividad en ponedoras

Factores medioambientales: recomendaciones para la productividad en ponedoras